Ya funciona en las 23 farmacias, los dos centros de salud y el consultorio



17 dic. 2013 15:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid ya ha implantado el sistema de receta electrónica en el municipio de Las Rozas. De esta forma, cerca de 90.000 rozeños pueden beneficiarse ya de las ventajas de la receta electrónica, la cual está operativa en la localidad desde el pasado 18 de noviembre. Por tanto, este sistema ya está extendido en las 23 farmacias, los dos centros de salud y el consultorio y ya puede ser usado por 36 médicos y doce pediatras de la localidad, así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en su visita a una farmacia del municipio.

Fernández-Lasquetty.

Desde que comenzó el proceso de implantación de la receta electrónica, a modo de pilotaje, en el mes de marzo de 2012, se han dispensado 3.147.168 envases y se han realizado 1.406.102 prescripciones. Este sistema ya puede ser usado por 1.414 facultativos y 1.585 farmacéuticos de la región. Además, 219.919 pacientes han sido prescritos con receta electrónica.

Ventajas de la receta electrónica

Con la implantación de la receta electrónica se consigue progresivamente disminuir las consultas destinadas únicamente a la generación de recetas en los pacientes crónicos, por tanto los facultativos podrán destinar este tiempo a mejorar la atención al paciente.

Además, en las consultas médicas se reduce sensiblemente el tiempo dedicado al proceso administrativo de la prescripción ya que el profesional sanitario puede prescribir directamente un tratamiento completo al paciente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.