Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:40
Sábado, 19 de octubre de 2013, a las 17:35

Redacción. Madrid
La receta electrónica ha sido desplegada ya en 32 centros de salud, 81 consultorios locales y 238 farmacias de la Comunidad de Madrid, ha informado el Ejecutivo autonómico en una respuesta parlamentaria.

F. Lasquetty, consejero.

A una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, sobre la implantación de la receta electrónica en la Comunidad, el Ejecutivo autonómico señala que "en la actualidad más de 900.000 ciudadanos pueden acceder a ella".

Y es que relata que el pasado 30 de junio finalizó la segunda fase de la implantación de la receta electrónica en la región, que se ha desplegado ya en 32 centros de salud y 81 consultorios locales, así como en 238 farmacias.

La Comunidad expone que la tercera fase se ha iniciado en el mes de septiembre con el objetivo de culminar su implantación a lo largo de este curso, lo que "va a permitir un mejor servicio farmacéutico para los ciudadanos y un ahorro en los recursos". Además, sostiene que la receta electrónica "evitará al médico gastar su tiempo en la expedición de recetas, disponiendo de más tiempo para atender a los pacientes".