Sánchez Rubio subraya “el compromiso y el buen hacer” de los farmacéuticos andaluces



24 oct. 2014 13:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Córdoba
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado que la receta electrónica andaluza “ha evitado que los pensionistas hayan tenido que desembolsar 73 millones de euros en concepto de copago”.

María José Sánchez Rubio.

Así lo ha señalado Sánchez Rubio, durante la inauguración del XIX Congreso Nacional Farmacéutico, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que ha reunido a profesionales del sector y cuyo lema, ‘Hacemos Farmacia’, hace referencia, según ha dicho Sánchez Rubio, “al amplio espectro de oportunidades que ofrece el ejercicio de la profesión farmacéutica”.

En este sentido, la máxima responsable de la sanidad andaluza ha destacado “el compromiso y el buen hacer” de los farmacéuticos andaluces, así como la colaboración que ha existido siempre con la administración sanitaria. Muestra de ello, según ha resaltado, son proyectos como la prescripción por principio activo o la receta electrónica, “que no hubieran sido posibles sin su colaboración”.

Respecto a ellos, Sánchez Rubio ha apuntado que el 98 por ciento de las recetas que se prescriben en Andalucía en Atención Primaria se hacen por principio activo (el 87 por ciento en hospitales) y que desde que se emitió la primera receta electrónica, son ya 807 millones las emitidas hasta el momento, “lo que ha evitado millones de desplazamientos, consultas de Atención Primaria y visados”, gracias a que, en el mismo acto de consulta, el paciente sale con el tratamiento prescrito por el tiempo que el profesional sanitario estime necesario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.