A lo largo del mes de septiembre se incorporarán los centros del casco urbano de Avilés y en octubre arrancará en el área de Gijón



28 jun. 2013 11:04H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El proyecto de receta electrónica finalizará su fase piloto el próximo mes de septiembre y comenzará su despliegue por el resto de las áreas sanitarias durante un periodo de año y medio hasta estar plenamente operativa en la primavera de 2015. Hasta la fecha no ha habido incidencias significativas ni en la dispensación de recetas ni en su posterior retirada de las farmacias lo que indica que el proyecto avanza por buen camino.

Tras la puesta en marcha del programa piloto en Gozón el pasado 16 de abril, y cumpliendo con el cronograma previsto, la receta se ha desplegado en las zonas básicas de salud de los municipios de Corvera (23 de mayo), Pravia (29 de mayo), Castrillón (5 de junio) y Cudillero, donde empezó a funcionar el pasado día 19 en el Centro de Salud de Cudillero y en los consultorios de San Martín de Luiña y Oviñana.

A partir de este momento, con unos sistemas ya testados, maduros y consolidados, el plan de despliegue se intensificará en toda la comunidad con el siguiente calendario provisional:

Calendario de implantación.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Administración central y el Gobierno, y cuenta con una inversión de 570.000 euros, de los que la empresa pública Red.es aporta el 70 por ciento y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 30 por ciento restante. Es un proyecto cofinanciado, además, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.