Iñaki Betolaza destaca el “grado de satisfacción” con que se ha acogido la receta electrónica



9 may. 2013 17:00H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
El Departamento de Salud continúa con la implantación,  en los tres  territorios, de  la receta Electrónica. En esta ocasión,  son más de 17.000 los vecinos de siete municipios de Álava los que han comenzado a  beneficiarse del nuevo sistema de prestación farmacéutica.

Iñaki Betolaza, director de Farmacia.

El director de Farmacia, Iñaki Betolaza, ha visitado acompañado del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava, Pedro Rivero, la localidad de Agurain-Salvatierra, donde han podido comprobar “el alto grado de satisfacción con el que han acogido los agentes implicados, profesionales sanitarios, ciudadanos y farmacéuticos, la receta electrónica”.

Betolaza ha valorado muy positivamente el despliegue en Araba y ha destacado que “se está alcanzando el 90% de dispensación con receta electrónica “, cifra que está algo por encima del resto de Euskadi.Con igual satisfacción se expresaba Pedro Rivero, quien ha puesto en valor “la colaboración e implicación de todos los eslabones necesarios para que la receta electrónica funcione plenamente”.

Con el fin de lograr este propósito, el Departamento de Salud ha consensuado con los demás agentes implicados en la puesta en marcha del proyecto, que el despliegue de la receta electrónica se desarrolle en fases. Esto permitirá  evaluar de manera continua el proyecto, tanto desde el punto de vista funcional como de soporte tecnológico; es decir, esta estrategia de implantación, permitirá corregir los errores y/o defectos que se detecten durante el despliegue.

En los próximos días, la receta electrónica llegará a 12 municipios vizcaínos, con lo que, la implantación de esta fase alcanzará a un total de 54.000 ciudadanos y 46 farmacias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.