14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

La receta electrónica, a pleno rendimiento en Zaragoza

Más del 90 por ciento de la población tendrá esta cobertura antes del verano

mié 08 mayo 2013. 16.44H

Redacción. Zaragoza
Los centros de Salud de San José Norte y San José Centro han cerrado la implantación de la receta electrónica en Zaragoza. Finaliza así la llegada de la e-receta a la capital aragonesa, que comenzó el pasado 15 de noviembre en el centro de Salud de Valdefierro. Esto proceso de implantación continúa por Aragón y los próximos destinos son Jaca y Alhama de Aragón.

Actualmente, las oficinas de farmacia de la comunidad están dispensando más de un millón de medicamentos al mes a través de este sistema, lo que representa el 50 por ciento de las recetas facturadas.

Cabe recordar que la receta electrónica es un sistema más cómodo y seguro de prescribir y dispensar los medicamentos que permite un gasto farmacéutico ajustado al consumo real, pues solo se dispensan las medicinas que necesita el paciente. Asimismo, la receta electrónica elimina el excesivo trabajo burocrático que hasta ahora padecían los facultativos de Atención Primaria y les permite dedicarse a realizar tareas asistenciales. Pero, sobre todo, acaba con los desplazamientos innecesarios del paciente al centro de salud en busca de recetas.