A principios del 2012 se pondrá en marcha la exposición itinerante Ars Médica



17 nov. 2011 16:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Fundación Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) han firmado un acuerdo para impulsar el desarrollo del Museo de Medicina Infanta Margarita. El objetivo es establecer un marco de actuación para llevar a cabo actividades conjuntas que fomenten la evolución de este proyecto, cuya inauguración está prevista para el 2014.

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, y Manuel Díaz-Rubio, presidente de la Academia Nacional de Medicina.

La primera de estas acciones, que se pondrá en marcha a principios del 2012, será la exposición itinerante Ars Medica, un viaje sorprendente a través de la medicina, que se convertirá en una plataforma para difundir aspectos relacionados con una temática cada día más universal e integrada: la Medicina, la salud y el bienestar.

El compromiso de la RANM es promover un proyecto científico cultural, como es este museo, sin antecedentes en España y que hará posible que contemos con un espacio científico-cultural similar a los que existen en otros países de nuestro entorno. Por su parte, Fenin pretende difundir entre la sociedad las últimas aportaciones de la tecnología sanitaria, un sector en continua evolución, que ha transformado la práctica médica y que ha contribuido a mejorar la salud y calidad de vida de la población.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.