Asegura que “con la unificación se consigue aumentar la calidad del servicio”



12 feb. 2014 15:28H
SE LEE EN 1 minuto
Ricardo Martínez Platel
La decisión de que Sagasta y Valdespartera sean los centros de Salud Mental de referencia del sector sanitario Zaragoza II, sustituyendo a las seis unidades existentes, ha suscitado las críticas desde las sociedades científicas del ámbito de la Psiquiatría. 

Ricardo Oliván.

Desde el departamento de Sanidad señalan que “las especiales características de esta especialidad hacen recomendable la integración, organización y unificación de todos los recursos propios en sitios de referencia”. Las razones que han motivado esta medida es que  “era totalmente inoperativo tener diseminado este servicio en algún centro de salud aislado con un sólo psiquiatra”.

Sanidad tiene el convencimiento de que “con la unificación se consigue aumentar la calidad del servicio”, aunque reconoce que “suponga cierta incomodidad para el traslado”. Asimismo, destaca que se trata de una medida “exclusivamente médica, que nada tiene que ver con planes de ahorro”.

Fuentes de la consjería  que encabeza Ricardo Oliván recuerda que también que está a punto de abrir el Hospital de Día de Salud Mental dentro de las instalaciones del Hospital Universitario Miguel Servet, cuya inauguración está previsto que sea en septiembre u octubre. También el sector de Alcañiz contará con un Centro de Día de Salud Mental y así dejará de ser el único sector que no dispone de este recurso. Este equipamiento cuenta con una partida presupuestaria para este ejercicio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.