Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:45

La ratio de tarjetas sanitarias por médico de Familia baja un 1,6 por ciento este año

Mosquera asegura que se han formalizado más de 150.000 vinculaciones temporales

Miércoles, 17 de diciembre de 2014, a las 19:10
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha afirmado que en la actualidad “la ratio de tarjetas sanitarias por médico de Familia en Galicia ha bajado de 1.310 a 1.289 en 2014, lo que significa que hay menos pacientes por médico de Atención Primaria, o lo que es lo mismo, más médicos por paciente”

Rocío Mosquera.

En su comparecencia en el Parlamento ha afirmado que, el Servicio Gallego de Salud (Sergas), en lo que va de año, ha formalizado más de 150.000 vinculaciones temporales respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público. Mosquera ha señalado que más de una tercera parte de estos nombramientos corresponde a categorias de personal diplomado sanitario.

Los nombramientos formalizados fueron efectuados, según Sanidad, de conformidade con las normas que rigen la selección temporal en este organismo, aprobadas por la Mesa Sectorial de Negociación de forma unánime por todas as organizacións sindicales y  publicadas no Diario Oficial de Galicia del 9 de mayo de 2011.

Nuevos tratamentos de la hepatitis C

El Sergas ha tratado con los nuevos inhibidores de proteasa, es decir, los “nuevos tratamientos” de la hepatitis C a un total de 738 pacientes, el 96 por ciento del total de las solicitudes realizadas. Según ha explicado Rocío Mosquera, el  4 por ciento de denegaciones, 27 pacientes,  no cumplían los requisitos de inclusión.