Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:40

La RANM se ofrece para buscar acuerdos que garanticen una asistencia de calidad en tiempos de crisis

El presidente de la Academia, Manuel Díaz-Rubio, hace esta oferta a todos los colectivos que se dirigen al paciente

Miércoles, 18 de enero de 2012, a las 00:28

Redacción / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
En el acto inaugural de su curso académico, la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) ha expresado su deseo de ofrecerse como institución independiente en condiciones de buscar compromisos estables que garanticen la excelente atención sanitaria de la que goza España.

Manuel Díaz-Rubio se dirige a los asistentes a la inauguración del curso académico. A su derecha, María teresa Miras, presidenta de la Real Academia Nacional de Farmacia; y Joaquín Poch, vicepresidente de la RANM. Y a su izquierda, Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y Miguel Lucas Tomás, secretario general de la RANM.

Así se ha expresado el presidente de la RANM, Manuel Díaz-Rubio, que ha manifestado su preocupación por los recortes en los servicios de salud que, lógicamente, “asustan a quienes más los necesitan”. Por eso, ha añadido que “la Academia se ofrece como lugar de conciliación y acuerdos para todos los sectores que están implicados en nuestro objetivo común: el paciente, el que sufre y nos necesita. A todos, partidos políticos, colegios profesionales, sindicatos médicos, sociedades científicas, medios de comunicación, juristas, economistas, investigadores, pacientes y a cuantos están involucrados en esta profunda inquietud con la que vive nuestra población. Nada se puede hacer si los que estamos comprometidos no caminamos juntos”, ha expresado.

Díaz-Rubio ha hecho referencia a la actual situación del sector sanitario derivada de la crisis económica. “Nos preocupado el paciente. Como profesionales médicos a él nos debemos. Si a a algo no quiere renunciar el ser humano es a la salud y aquí no se puede fallar”.

Los académicos Juan Jiménez Collado y José María Segovia de Arana. A continuación, Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; y Julio Mayol, director de la Unidad de Innovación en Hospital Clinico San Carlos de Madrid, y académico correspondiente.

La inauguración del curso académico ha levantado mucha expectación, completándose el aforo de la sala.