13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Admitida la querella de Arribas contra Atrio

El Juzgado Nº 50 de la Comunidad de Madrid llevará el proceso

Lunes, 29 de septiembre de 2014, a las 14:56

Sonia López Arribas y Ana Sánchez Atrio.

Cristina Mouriño. Madrid
El Juzgado de Instrucción Nº 50 de Madrid ha admitido a trámite la querella interpuesta por la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas, su marido y Antonio Mora, exdirector general del colegio; contra la vicepresidenta, Ana Sánchez Atrio; el secretario, Emilio Villa; y el letrado jefe de la Asesoría Jurídica del colegio, Carlos Hernández.

Según han confirmado a Redacción Médica fuentes próximas al colegio, los denunciantes han presentado la querella contra un supuesto delito de violación de correspondencia y revelación de secretos a partir de varios correos electrónicos que se hicieron públicos y que, según los demandantes, proceden de sus cuentas personales.

La querella se ha admitido a trámite por dicho juzgado y se ha acumulado a la interpuesta por la vicepresidenta contra Sonia López Arribas. Según confirman las mismas fuentes ya se ha trasladado a las partes y al Ministerio Fiscal.

Estos correos fueron los que hace casi ya un año desataron el conflicto en la institución madrileña. Según aseguraba entonces la vicepresidenta del colegio, Ana Sánchez Atrio, a Redacción Médica, en el correo se “difama e insulta al resto de miembros de la Junta Directiva” y pone en evidencia que la presidenta ha vulnerado la “privacidad y confidencialidad de los asuntos que competen a la misma”. El conocimiento de estos correos provocó la división en la Junta Directiva y la falta de confianza de 8 de sus miembros con respecto a la presidenta.

ENLACES RELACIONADOS:
La ‘guerra’ del Colegio de Madrid, a la OMC (18/11/2013)