Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

El Gobierno financiará la puesta en marcha de las Urgencias del Hospital del Norte

El millón de euros de la corporación insular se usará para ampliar las camas sociosanitarias

Jueves, 27 de febrero de 2014, a las 17:37
Redacción. Tenerife
El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife han acordado este jueves que el millón de euros que ofreció la Corporación insular se destine a la ampliación del número de camas sociosanitarias del Hospital del Norte, y el Ejecutivo se ha comprometido a acelerar la puesta en marcha de las Urgencias con recursos propios.

Carlos Alonso, Brígida Mendoza y Paulino Rivero.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, tras reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, para tratar el colapso de las Urgencias en Tenerife.

El objetivo de este acuerdo, tal y como ha explicado Alonso, es “aliviar” la situación actual del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), ya que permitirá “aumentar” la rotación de las camas de hospitalización y “acelerar” los procesos de intervención quirúrgica y de urgencia.

Para ello, el Cabildo aprobará este viernes en sesión plenaria un fondo de contingencia dotado con un millón de euros para financiar “al cien por cien” esas nuevas camas con el compromiso del Gobierno de que a partir del año que viene serán cofinanciadas por ambas administraciones, añadió el presidente tinerfeño.

Preguntado por cuándo estarán disponibles esas nuevas camas, Carlos Alonso avanzó que será “bastante rápido”, aunque habrá que determinar el coste por cama, que cree pueda estar en torno a unos 100 euros/día, y el número que se puede ampliar, que podrían ser cincuenta.

En trámite un millón de euros para abrir las Urgencias del Hospital del Norte (21/02/14)