17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

La próxima semana se publicará el proceso de movilidad del personal fijo de centros externalizados

A principios de 2014 se abrirá un nuevo proceso y en verano de ese mismo año se realizará otro

Martes, 13 de agosto de 2013, a las 14:10

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha avanzado este martes que "a principios de la semana que viene" se publicará una resolución estableciendo el procedimiento y el calendario para que los profesionales de los hospitales externalizados que tienen la condición de estatutarios fijos puedan solicitar el traslado a un hospital de gestión directa si lo desean.

Javier Fernández-Lasquetty y Zaida Sampedro.

En concreto, Lasquetty ha dicho en una rueda de prensa que esta resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad podría ser emitida el lunes que viene, o en cualquier caso "a principios de la semana que viene". El consejero ha recordado que se trata de un "procedimiento de movilidad voluntaria", y que no será el único.

Así, ha reiterado que a principios de 2014 se abrirá un nuevo proceso y en verano de ese mismo año se realizará otro, un tercero. Además ha dicho que no se descarta que en el futuro se sigan haciendo estos procesos con "una cierta regularidad". "No queremos que nadie trabaje en un centro de gestión externalizada en contra de su voluntad", ha aseverado, para agregar que tiene la impresión de que "muy pocos profesionales van a querer trasladarse a otros hospitales".