El consejero de Salud asegura que “las cuantías serán igual a las del año pasado con la rebaja marcada por ley”



16 feb. 2011 17:21H
SE LEE EN 1 minuto

Ramón Quirós, consejero de Salud.

Redacción. Oviedo
El consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, Ramón Quirós, ha anunciado que la próxima semana se firmarán los contratos programa de este año para todos los centros sanitarios de la comunidad, incluidos los concertados.

En declaraciones a los medios tras comparecer en Comisión en la Junta General, Quirós ha señalado que las cuantías serán igual a las del año pasado con la rebaja marcada por ley. El consejero ha hecho hincapié en la “buena disposición” y el acuerdo alcanzado entre las partes para garantizar la calidad de la asistencia y mejorar la eficacia del servicio en tiempos de crisis.

“Hay que amoldarse a la situación que tenemos”, ha dicho Quirós reseñando las reuniones que se han ido celebrando sobre los techos de gasto para el presente ejercicio.

Por otra parte, el consejero también ha mencionado las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes de Gijón, resaltando que en próximos meses entrará en funcionamiento el área hemodinámica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.