16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

La próxima Reunión Anual de la SEN se celebrará en Valencia

El cambio de sede se produce a pesar de los intentos de reducir los precios en Barcelona

Lunes, 20 de enero de 2014, a las 12:42

Redacción. Madrid
La Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha informado de que Valencia será la sede de su próxima Reunión Anual, que se realizaba desde 1949 en Barcelona. Según la Junta Directiva, “ha sido difícil tomar esta decisión que ha sido motivada, exclusivamente, por criterios económicos”. Además, la SEN tiene la gran parte de su estructura en Barcelona con dos oficinas, su museo y la parte más importante de su plantilla administrativa, así como la práctica totalidad de las empresas a las que tiene contratados servicios. Sin embargo, la reducción de los ingresos, producida por la coyuntura de la industria farmacéutica, así como el incremento de costes en Barcelona, motivó el debate sobre si era posible mantener los servicios al socio con el actual balance económico.

La nueva Junta Directiva de la SEN, presidida por Alfredo Rodríguez-Antigüedad.

Para la Junta Directiva ha sido muy importante la opinión de los socios. En una consulta interna realizada el pasado diciembre, el 81 por ciento de los socios recomendó a la Junta Directiva que, para tomar esta decisión, favoreciera los criterios de balance económico y el mantenimiento de las actividades por encima del lugar donde se celebre el encuentro.

La Junta Directiva de la SEN señala que el cambio de sede se ha producido a pesar de haber intentado “de forma reiterada” reducir los precios que se les ofertaban en el Palacio de Congresos y en los hoteles de Barcelona, y frente a ofertas mucho más reducidas en otras ciudades como Valencia.

El equipo directivo insiste en que las razones de balance económico son las únicas que justifican el cambio de sede y que quienes hagan otro análisis sobre el cambio distinto al económico “lo hacen de forma errónea y, probablemente, malintencionada”. La Junta Directiva ha solicitado a su gabinete jurídico que evalúe cualquier información que se refiera a este cambio de sede en sentido distinto al que ha realizado la SEN.