El Sindicato Médico considera esta decisión “una buena noticia”



20 sept. 2011 17:00H
SE LEE EN 2 minutos

Luis Carretero, gerente del Sescam.

Redacción. Toledo
El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, se ha comprometido a abonar el complemento de productividad variable (CPV) correspondiente al año 2010 antes de que finalice el año, tras su reunión con el secretario general del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-Castilla-La Mancha), José Luis Grau.

Desde el sindicato han destacado que el encuentro se produjo en un ambiente de cordialidad y se expusieron las cuestiones que en el momento actual producen mayor inquietud a los médicos de la región desde el punto de vista laboral y retributivo.

Asímismo los médicos castellano-manchegos también percibirán la productividad variable del año 2011 con criterios que se negociarán con CESM. “Consideramos ésta una buena noticia en cuanto que este complemento retributivo incentiva la correcta atención al usuario, lo que repercute en una mejor asistencia”, han asegurado.

Desde el Sescam se ha anunciado que se procederá a congelar el pago de los nuevos grados de la Carrera Profesional que vayan consiguiendo los facultativos. De esta forma, se seguirá convocando el acceso a los diferentes grados con la aportación de los méritos correspondientes, pero los niveles conseguidos no serán retribuidos hasta que la administración regional considere que la situación económica lo permite, y sin efecto retroactivo.

El sindicato ha instado al Sescam a buscar otras fórmulas de ahorro, pues el bloqueo de la retribución de la Carrera Profesional no sólo causará el lógico malestar de los facultativos afectados sino que además repercutirá en la calidad asistencial pues este complemento incentiva la formación y el compromiso con la organización.

El Director Gerente se ha comprometido también a seguir adelante con el proceso de integración en el Sescam de los médicos evaluadores, aunque se encuentra pendiente su aprobación por la Consejería de Hacienda.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.