Destacan los estudios biomédicos



19 dic. 2011 16:05H
SE LEE EN 2 minutos

José Ballesta.

Redacción. Murcia
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, junto con el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, y el director de la Fundación Séneca, Antonio González, han presentado el Análisis de la Actividad Científica de la Región de Murcia del periodo 2006 a 2010, del que se desprende que la producción investigadora murciana creció en los últimos cinco años por encima de la media nacional.

Así, las investigaciones regionales aumentaron en este periodo en un 75 por ciento, mientras que la media nacional lo hizo en un 46 por ciento.

Este dato refleja “el esfuerzo conjunto de la comunidad científica murciana y de las políticas regionales, a través del Plan de Ciencia y Tecnología, que ha dado como resultado un aumento de la innovación y de la investigación, fomentando el progreso social y económico de la Región” ha explicado José Ballesta.

Tan sólo en el último año, los proyectos llevados a cabo en la Región aumentaron su impacto y visibilidad en la comunidad científica nacional e internacional y supusieron el 3,15 por ciento del conjunto nacional. Durante el pasado ejercicio, fueron más de 1.900 los estudios de investigadores de la Región que tuvieron repercusión en el extranjero, primando las áreas de la biomedicina, la agricultura, la química y las matemáticas.

Los investigadores, a través de los distintos centros de investigación, las universidades y las empresas, en colaboración con el Gobierno regional, han logrado, según el consejero José Ballesta, que “Murcia acapare cada día mayor peso específico en la producción científica a nivel nacional”.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación ha resaltado el aspecto “positivo” y “esperanzador” que se desprende del aumento de la producción científica en la Región de Murcia, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Asimismo, José Ballesta ha destacado que, a este incremento de la producción y del número de publicaciones ha de sumarse “el incremento de la internacionalización de nuestra investigación, así como el aumento de la aplicación de los resultados científicos a través de la consolidación de patentes murcianas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.