Puso en marcha la Unidad de Terapias Biológicas para la optimización de estos tratamientos



2 ene. 2014 16:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital La Princesa ha presentado el balance de la actividad realizada durante 2013. En una nota de prensa destaca la puesta en marcha de una serie de medidas centradas en mejorar la eficiencia, la calidad y la seguridad y ha subrayado los avances en el terreno de la innovación para continuar siendo unos de los hospitales de la Comunidad de Madrid, punteros en distintas especialidades.

Miguel Ángel de Andrés Molinero.

En el área de la eficiencia, el centro que dirige Miguel Ángel de Andrés Molinero, ha señalado la creación de la Unidad de Terapias Biológicas para la optimización y sostenibilidad de estos tratamientos, coordinando diferentes especialidades médicas. Además, ha elaborado 29 planes multidisciplinares para la especialización y mejora en el manejo de las enfermedades más frecuentes en los pacientes mayores, que ha permitido reducir el número de ingresos y lograr mayor satisfacción por parte de los pacientes.

En el plano de la calidad enfocada al paciente, el hospital de La Princesa ha obtenido diferentes certificaciones por el trabajo realizado: el servicio de Medicina Interna ha vuelto a recibir el certificado con la Norma ISO 9000, así como el servicio de Análisis Clínicos, el Banco de Sangre (CAT 2013) y la Acreditación Fase I de la Unidad de Ensayos Clínicos.

Además, se ha trabajado en el abordaje de la seguridad del paciente mediante la identificación en cada Servicio asistencial de un profesional de referencia y se han establecido protocolos de manejo seguro de la documentación clínica, entre otras medidas.

El centro ha creado una ventanilla única para pacientes y familiares que reduce los tiempos de espera en las citas y que facilita los trámites administrativos con gran ventaja sobre todo para al paciente frágil y para los incluidos en los Planes de Mayores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.