Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

La Princesa acoge una muestra fotográfica para formar a los pacientes de psoriasis

“Psoriasis: la Verdad al Desnudo” expone en 19 fotografías historias personales de estos enfermos

Miércoles, 24 de septiembre de 2014, a las 18:56
Redacción. Madrid
La exposición itinerante de fotografía “Psoriasis: la Verdad al Desnudo” continúa su gira nacional y se presenta ahora en Madrid, donde estará abierta al público hasta el 12 de octubre, en el Hospital Universitario La Princesa.

En el marco de este proyecto, y coincidiendo con la fecha de inauguración en Madrid, se ha organizado una Jornada Informativa de Pacientes que ha contado con la asistencia de Julio Zarco, director general de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Durante el encuentro, Esteban Daudén, jefe del Servicio de Dermatología, ha hablado de los últimos avances sobre el conocimiento de la psoriasis y los tratamientos que existen para abordarla y Alberto García-Vadillo, jefe de sección del Servicio de Reumatología del mismo hospital, ha destacado la importancia del diagnóstico precoz en el caso de la artritis psoriásica. Por su parte, Carmen Suárez, jefa del servicio de Medicina Interna, ha ofrecido una ponencia sobre el riesgo cardiovascular asociado a la psoriasis.

“Psoriasis: la Verdad al Desnudo” es una exposición de 19 fotografías e historias personales de pacientes que muestran la experiencia de vivir con una enfermedad tan estigmatizada como la psoriasis. La muestra, ha sido organizada por Acción Psoriasis y el Hospital Universitario La Princesa Madrid en colaboración con Pfizer.