18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

La primera promoción de psicólogos generales sanitarios de la Complutense, en enero

Habilitará a los profesionales para trabajar en el sector salud

Miércoles, 12 de noviembre de 2014, a las 15:45

Nieves Rojo, decana de la Facultad de Psicología.

Redacción. Madrid
El Boletín Oficial de Estado (BOE) ha publicado el plan de Estudios del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Complutense de Madrid, cuyo primer curso comenzó a principios de año y acabará en enero de 2015, después de haber recibido el visto bueno por parte del Consejo de Ministros.

En junio de 2013 se publicó la orden reguladora de los másteres de Psicología General Sanitaria, una titulación que habilita a estos profesionales para trabajar en el sector de la sanidad según disponía la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

Aunque se ha aprobado una decena de másteres en las universidades españolas, según los psicólogos, no son suficientes para dar cabida a todos los egresados de la titulación de Psicología que quieren dedicarse a la sanidad.

El máster de la Complutense tiene 90 créditos, según estaba contemplado en el plan general aprobado por el Gobierno. 36 créditos son de asignaturas obligatorias, 12 de optativas, 30 de prácticas externas y 12 del trabajo de fin de máster.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí a la resolución del BOE

Los psicólogos critican el desajuste entre las plazas de grado y de máster (03/10/14)

Creados ocho másteres de Psicología General Sanitaria (26/09/14)