Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

La primera fase del Hospital Sur de Tenerife estará lista en 19 meses

Concluirán siete meses antes de lo que fijaba la convocatoria

Lunes, 31 de enero de 2011, a las 13:22

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La consejería ha comunicado que el plazo de ejecución de la primera fase del Complejo Hospitalario Sur-Suroeste de Tenerife y su posterior puesta en funcionamiento es de aproximadamente 19 meses, de acuerdo con el compromiso de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que ha resultado adjudicataria de forma provisional.

Asimismo, la UTE que ha obtenido la adjudicación provisional del concurso, y que está formada por FCC-ISOLUX-CORSAN-SYOCSA INARSA, ha ofertado la entrega de la totalidad de las dependencias sanitarias en unos 29 meses, contados a partir del inicio de las obras; lo que supone unos siete meses menos del plazo exigido en la convocatoria.

En los criterios de adjudicación del concurso se incluía que la obra pudiera ejecutarse en distintas fases. La primera fase de las obras del Hospital del Sur, que se prevé ejecutar y poner en funcionamiento en algo más de año y medio, comprende los siguientes servicios: área de Urgencias , servicio de diagnóstico por imagen, servicio de laboratorio, área de consultas de especialidades, incluida la unidad de salud mental y apoyos administrativos y técnicos.

El Complejo Hospitalario Sur Suroeste de Tenerife, situado en la zona de El Mojón, en el municipio de Arona, contará con una superficie de 23.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, y estará dotado de Quirófanos, Paritorios, Laboratorios y Esterilización y apoyos técnicos; Hospital de Día, Rehabilitación, Unidad de Hospitalización obstétrico-neonatal y área de hospitalización, entre otros servicios.