La Comisión Permanente de la OMC trata de solventar así el polémico tema



14 dic. 2013 18:45H
SE LEE EN 2 minutos
Ricardo Martínez Platel / Redacción
La Asamblea de la Organización Médica Colegial ha decidido que la presidenta de Lérida, Rosa María Pérez, sea la instructora del expediente informativo que analizará la situación del Colegio de Médicos de Madrid. De esta manera la Comisión Permanente trata de solventar uno de los temas del sector sanitario que más han dado que hablar en las últimas semanas.

Rosa María Pérez.

Hay que recordar que un correo entre el marido de la actual presidenta del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), Sonia López Arribas, y la colegiada Asunción Rosado, desató  la polémica en la Junta Directiva del Icomem. Según señaló la vicepresidenta del colegio, Ana Sánchez Atrio, a Redacción Médica, en el correo se “difama e insulta al resto de miembros de la Junta Directiva” y pone en evidencia que la presidenta ha vulnerado la “privacidad y confidencialidad de los asuntos que competen a la misma”.

La división en la Junta Directiva y la falta de confianza de 8 de sus miembros con respecto a la presidenta quedó patente tras este suceso, cuando hicieron público un comunicado en el que asegura haber tenido conocimiento de supuestas acciones realizadas por la presidenta Sonia López Arribas que indicarían una deslealtad hacia el resto de miembros de la Junta Directiva, y por ende a toda la colegiación.

Asimismo, tras la decisión de nombrar a Rosa María Pérez instructora del expediente informativo, la Asamblea ha rechazado la denuncia presentada por Guillermo Sierra frente a la actuación de los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid. Sierra presentó una denuncia contra el Icomem en la cual solicitaba que la presidenta, Sonia López Arribas, no acudiera al juzgado a defender al que fuera su asesor, Antonio Mora. Esta denuncia se tramita por lo penal por lo que la organización que preside Juan José Rodríguez Sendín no puede tomar ningún acuerdo previo a la decisión de los juzgados, ya que las diligencias permanecen abiertas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.