18 nov 2018 | Actualizado: 11:45

La preocupación ciudadana por la sanidad se cronifica

El barómetro de mayo del CIS la sitúa detrás del paro, la corrupción, la economía y los políticos

Miércoles, 04 de junio de 2014, a las 13:51
Redacción. Madrid
Año y medio más tarde la sanidad continúa como la quinta preocupación de los ciudadanos en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Según los datos correspondientes al mes de mayo, el ranking no sufre variaciones y sitúan al paro (80,8 por ciento), la corrupción y el fraude (35,7 por ciento), los problemas económicos (28,6 por ciento), y los políticos (25,6 por ciento) como las inquietudes principales de la ciudadanía.

Fuente: Barómetro del CIS.


Así, la sanidad mantiene el 10,4 por ciento del mes de abril, dos décimas más que en marzo, pero cuatro menos que en febrero y 1,2 puntos que en enero, cuando se situó en el 11,6 por ciento, siendo el mes con mayor porcentaje de lo que va de año.

En el mismo lugar se sitúa en cuanto a los problemas que más afectan a los españoles. Después del paro (39,6 por ciento), la economía (13,6 por ciento), la corrupción y los políticos (ambos con el 3,6 por ciento), aparece la sanidad (3,5 por ciento) como el problema que más afecta a los ciudadanos en su día a día.