Parón al progresivo ascenso que venía sucediendo desde julio de 2011



8 may. 2012 17:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La preocupación por la sanidad ha descendido 0,7 puntos, hasta situarse en los, 8,6, según el barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este martes. A pesar de esta bajada, la sanidad se ha convertido en el cuarto problema que más preocupa a los españoles.

Fuente: Barómetro CIS. Abril 2012.

Aunque los porcentajes difieren bastante ya que, mientras el 81,7 por ciento cree que el principal problema es el paro, el 52,8 por ciento menciona la economía y el 18,1 por ciento se refiere a la clase política, la sanidad se sitúa en cuarto lugar, a gran distancia. De esta manera, se frena una tendencia ascendente que comenzó en julio de 2011, cuando la media de un 4 por ciento, se disparó hasta el 9,3 por ciento el mes pasado. Según el barómetro, cuando se pregunta a los encuestados por el problema que más les afecta personalmente en la actualidad y se les pide una respuesta espontánea, sin sugerirle opciones, la sanidad se sitúa en el quinto lugar, tras el paro, la situación económica, las pensiones y los políticos. Si se les sugieren alternativas, la atención sanitaria asciende al tercer puesto entre las preocupaciones personales.

Según este sondeo, Ana Mato es la quinta ministra del gobierno de Rajoy más conocida (por el 43,2 por ciento de los encuestados), por detrás de, por este orden, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Sin embargo, se encuentra entre los últimos puestos en valoración, concretamente en el puesto décimo de entre los trece miembros del Gobierno. Los españoles le puntúan con una nota de 3,69 sobre diez. Los mejor valorados son Ruiz Gallardón (4,31), Sáenz de Santamaría (4,22), la ministra de Fomento, Ana Pastor (4,04), y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete (4,02).


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.