Pasa de ser mencionada como problema principal por el 12,1 por ciento de los encuestados en marzo, a un 7,9 por ciento en abril



3 may. 2013 14:43H
SE LEE EN 1 minuto

Fuente: Centro de Investigaciones Sociológicas.

Redacción. Madrid
El ciudadano ha dejado en un mes de tener a la sanidad como una de sus principales preocupaciones. Así lo demuestra el barómetro de abril publicado por el Centro Nacional de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala que en este mes solo el 7,9 por ciento de los encuestados señalaron la sanidad como uno de los problemas principales, mientras que en marzo de este mismo año, en el anterior barómetro, este porcentaje casi se elevaba cinco puntos más, ya que representaba el 12,1 por ciento.

El motivo principal de esta notable bajada se puede encontrar en que los ciudadanos han volcado sus preocupaciones en temas como el paro (que en un solo mes pasa de tener el 53,3 de las respuestas al 80,7 por ciento registrado en abril), o la corrupción y el fraude (del 13,3 en marzo al 39,3 en este último barómetro). La sanidad se queda como el quinto problema que más preocupa, por detrás de los mencionados y los de índole económica y los políticos en general, los partidos y la política.

En cuanto a la valoración de los ministros, la de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ve descender su puntuación hasta 1,99 puntos sobre 10. Es la peor nota ciudadana que recibe desde que tomó posesión en diciembre de 2011. En cualquier caso, su valoración está en sintonía con la bajada que han registrado en general todos los integrantes del Gobierno de Mariano Rajoy.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.