Martínez se pierde la primera reunión de septiembre, y Miralles pretende confirmar el relevo cuanto antes



11 sept. 2012 0:24H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez. Madrid
Ausencia destacada en la primera reunión posestival del Foro de la Profesión Médica. Patricio Martínez no pudo acudir a la sede de la Organización Médica Colegial por motivos “personales”, y fue Francisco Miralles, su sucesor en la secretaría general de CESM, quien asumió la portavocía del Foro. Pero más allá de esta ocasión puntual, todo apunta a que en un futuro será Miralles la cabeza visible ya que, como indica él mismo, “Patricio Martínez ya no representa a ninguna organización”. El Foro y CESM lo debatirán en los próximos días.

Los miembros del Foro de la Profesión Médica minutos antes de su última reunión. De izquierda a derecha: Federico Pérez, presidente de CEEM; Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (Cnecs); Francisco Miralles, secretario general de CESM y portavoz del Foro; el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín; Carlos Macaya, presidente electo de Facme; y Ricardo Rigual, de la Conferencia de Decanos.

Miralles ha debutado así como portavoz “puntual” pero sin embargo admite que el relevo “es un detalle importante como para no dejarlo pendiente” de cara a futuros encuentros. “Hasta ahora la portavocía y el contacto con la prensa ha funcionado muy bien, por lo que debe seguir así”, resalta. Por su parte, Patricio Martínez permanece por el momento ajeno a la decisión final si bien ve “difícil ser el portavoz sin tener la fuerza del respaldo de la organización detrás”.

Jornadas nacionales sobre preocupaciones del médico

Esta vuelta a las reuniones del Foro ha fructificado en el consenso para celebrar “jornadas nacionales” vertebradas en torno a las grandes preocupaciones del profesional sanitario en la actualidad, tales como el modelo sanitario, las retribuciones, el profesionalismo médico y las políticas de recursos humanos. Como señala su portavoz, un grupo de trabajo se encargará de definirlas en las próximas semanas, barajándose la celebración de dos días de debate, y el objetivo es que desemboquen en “propuestas para los médicos, la Administración y la sociedad en general”, según Miralles.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.