Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:50

“La política errática de recursos humanos en Primaria lleva a la desmotivación profesional”

“La elevada presión asistencial y la precariedad laboral caracterizan este nivel”

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Lorenzo Arracó, secretario general de CESM.

Cristina Mouriño. Madrid
El presidente del Sindicato Médico de Aragón (CESM Aragón) ha denunciado que “la política en materia de recursos humanos que lleva a cabo la Consejería de Salud en el ámbito de la Atención Primaria es errática y lleva a la desmotivación profesional”.

Lorenzo Arracó ha señalado a Redacción Médica que “la situación de la Primaria en la comunidad se caracteriza por la desmotivación de los profesionales, la precariedad en el empleo así como la elevada presión asistencial en numerosos centros de salud que provoca listas de espera y las dificultades asistenciales del medio rural con gran dispersión de la población”.

Desde CESM denuncian que “no existe ningún tipo de reconocimiento profesional ni se facilita el acceso en muchos núcleos rurales a las nuevas tecnologías”.

Arracó ha destacado “la reciente puesta en marcha de la Sección de Atención Primaria de los Sindicatos Médicos, que nace con el objetivo de mantener la representatividad suficiente para tener una actitud negociadora y reivindicativa en los distintos órganos de negociación y convertirnos en los interlocutores del colectivo ante la Administración sanitaria”.