El sector sanitario ha adoptado ese día de la semana fijando las primeras acciones de su calendario



13 sept. 2012 22:44H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez / Imagen: Satse. Madrid
La Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos ha refrendado este jueves las decisiones que los sindicatos CESM, Satse, CCOO, UGT, CSI·F, USAE y USO han tomado en el ámbito de su reunión sectorial. El calendario de movilizaciones hasta el próximo 9 de octubre concentra las energías en los martes, cuando se convocarán concentraciones en los centros de trabajo a las 12 horas.

Imagen de la reunión de la Plataforma Sindical, celebrada este jueves en Madrid.


Acción específica el viernes que se aprueben los PGE de 2013

Según fuentes consultadas por Redacción Médica, en su reunión de este jueves la Plataforma ha mostrado su apoyo al sector sanitario, que espera movilizar al mayor número posible de profesionales para demostrar su malestar con la política gubernamental. Los próximos martes de este mes y hasta el próximo 9 de octubre, las concentraciones se sucederán en centros de salud y hospitales, a lo que se añadirán otras acciones de carácter más singular. Por un lado, el día 25 de septiembre los complejos sanitarios lucirán en sus ventanas un crespón negro "de unos 15-20 metros", según las citadas fuentes, además de bolsas de basura y rollos de papel higiénico para simbolizar la caída de la calidad de la asistencia sanitaria en la que desembocarán, en opinión de los agentes sindicales, la reforma que ha emprendido el Gobierno de Mariano Rajoy. Para el 28 de septiembre, jornada en la que se prevé que el Consejo de Ministros apruebe los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, los miembros de la Plataforma también preparan una actuación específica, si bien aún no se ha definido.

El mes de octubre, lejos de decaer la actitud reivindicativa, será protagonista por "caravanas de delegados sindicales" que emprenderán marchas en cada autonomía hacia las Consejerías y, en el caso de Madrid, hacia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Siete días más tarde, será el turno de la "acampada express" en el Paseo del Prado, llamada así por los convocantes porque entienden que será imposible que puedan alargarla las horas que desearían. "Al menos esperamos que nos dé tiempo a poner alguna tienda de campaña", señalan a Redacción Médica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.