Acusan a la dirección de dejar sin paga extra a los trabajadores también en 2015



12 dic. 2014 14:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Centenares de trabajadores del Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat se han concentrado ante las puertas del centro para protestar contra los recortes y las modificaciones en sus condiciones de trabajo y retributivas.

La portavoz de CCOO  en el Hospital de Sant Joan de Déu, María José Rodríguez, ha explicado que “la dirección pretende que el año que viene la plantilla vuelva a quedarse sin paga extra y esto no puede seguir así”. Según Rodríguez, el sueldo de los trabajadores se congeló en el año 2008 y en años sucesivos se aplicaron recortes que han representado una minoración del 12 por ciento en las retribuciones.

“Además, en 2011 se hizo un expediente de regulación, se cerraron dos plantas y se despidió a los suplentes, y a todo esto vemos cómo el hospital no para de hace obras y de abrir nuevos edificios”, ha denunciado la portavoz de CCOO.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.