El director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Bargueño, y el coordinador de la ONT, Rafael Matesanz, participan en el acto



15 dic. 2011 18:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción / Fotografías: Pablo Eguizabal. Madrid
El Hospital Universitario La Paz de Madrid se ha convertido en el primer hospital español que supera los 1.000 trasplantes de órganos sólidos, consolidándose así como el primer centro trasplantador de niños del país con más de la mitad de trasplantes realizados en España.

De izquierda a derecha: Javier Cobas subdirector gerente de La Paz; Rafael Matesanz, coordinador de la ONT; Antonio Burgueño, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid; y Rafael Pérez Santamarina, director gerente de La Paz.


El director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Bargueño, y el coordinador de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, participaron en el acto en el que se destacó la trayectoria del Hospital La Paz, el único centro pediátrico de España que en breve ofrecerá la totalidad de los programas de trasplante de órgano sólido y el único que realiza trasplantes intestinal y multivisceral en niños.

Burgueño resaltó, asimismo, la “gran calidad técnica y humana” de todos los profesionales de trasplantes que, a lo largo de estos años han marcado “importantes hitos” en la historia de los trasplantes en España.

A la izquierda, Rodolfo Álvarez Sala, director médico de La Paz. A la derecha: imagen del auditorio repleto del hospital.


La experiencia acumulada, con el 5 por ciento de todos los trasplantes multiviscerales realizados en el mundo, han situado a La Paz en un destacado puesto a nivel internacional tanto en actividad como en indicadores de calidad y supervivencia, indican sus responsables. En la actualidad solo hay dos centros en toda Europa capaces de realizar este tipo de trasplantes en niños además de La Paz, uno en Birmingham y el otro en París.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.