Desarrollará la subespecialización a partir de enero de 2015, junto con el Ramón y Cajal



19 sept. 2014 18:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Sociedad Europea de Ginecología Oncológica ha acreditado a la Unidad de Ginecología Oncológica del Hospital Universitario La Paz como primer centro de España para formar sub-especialistas en este área. Cabe destacar, además, que el Servicio de Ginecología y Obstetricia también ha sido acreditado en el sistema de formación de Médicos Internos Residentes (MIR) en esta especialidad.

Rafael Pérez Santamarina, director gerente del Hospital La Paz.

A partir de enero de 2015, La Paz desarrollará, en colaboración  con el Hospital Ramón y Cajal, un programa conjunto de subespecialización en Ginecología Oncológica acreditado a nivel europeo, siendo el primero en España. Entre los dos centros cuentan con más de 250 intervenciones en ginecología oncológica al año, además de 600 adicionales de cáncer de mama, lo que permitirá formar a subespecialistas en esta disciplina en ciclos de tres años.

El Comité Europeo de la Sociedad Europea de Ginecología Oncológica ha acreditado al centro , tras verificar sus instalaciones, quirófanos, valorar las intervenciones quirúrgicas en este servicio y sus resultados oncológicos. El informe del comité fue ratificado por la Comisión de Acreditación de la ESGO que concede esta certificación válida por cinco años.

El servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario La Paz, dirigido por los doctores Javier de Santiago y José Luis Bartha, cuenta con una plantilla de profesionales compuesta por 55 médicos adjuntos y 27 médicos residentes. Atiende anualmente más de 6.500 partos y cubre una población de unas 650.000 personas que al ser centro de referencia para diversas patologías específicas llega una cobertura efectiva de hasta un millón de personas en ciertos campos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.