Reduce los tiempos de respuesta lo que supone llegar antes al diagnóstico de enfermedades



28 feb. 2014 14:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha visitado este viernes las nuevas instalaciones del Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario La Paz, un nuevo laboratorio robotizado de última generación para la realización de pruebas analíticas.

Javier Rodríguez e Ignacio González, durante la visita a las nuevas instalaciones.


Se trata de uno de los laboratorios automatizados -denominados CORE- más grandes y modernos de España, según informa la Consejería de Sanidad, en el que se han encadenado los diversos equipos que realizan los análisis clínicos más habituales para agilizar el trabajo y reducir los tiempos de las pruebas analíticas.

El nuevo espacio, de 700 metros cuadrados, concentra en un solo laboratorio el trabajo que se realizaba hasta ahora en cuatro ubicaciones diferentes dentro del hospital, mejorando la agilidad, la eficacia, la calidad y la seguridad de los procesos, en definitiva, reduce los tiempos de respuesta lo que supone llegar antes al diagnóstico de enfermedades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.