Elabora un informe sobre la situación de la comunidad autónoma



5 sept. 2011 17:10H
SE LEE EN 1 minuto

 

Antonio Masa preside Creex.

Redacción. Mérida
La Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex) ha elaborado un informe sobre la situación de la comunidad autónoma, que incluye una batería de propuestas para salir de la crisis y a su vez avanzar en la "convergencia con la media de España".

Para la patronal, actual coyuntura es "dramática", dada la tasa de paro del 23,14 por ciento, que en el caso de los jóvenes alcanza el 51,52 por ciento. También cita entre los efectos de la crisis la desaparición de empresas --más de 1.500 sólo en 2010--; la "desaparición de las cajas de ahorro", dado que considera como tal su integración con otras de fuera de la región; y un "alto coste institucional", de relieve en la "situación actual de las cámaras de comercio".

Entre las propuestas figura el impulso de "la colaboración privada y social en proyectos de inversión pública y en la provisión de servicios sanitarios y educativos".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.