15 nov 2018 | Actualizado: 11:30

La patronal de la sanidad privada y los sindicatos rompen la negociación sobre el convenio colectivo

Si la actitud empresarial no cambia amenazan con una huelga indefinida en el sector

Lunes, 06 de febrero de 2012, a las 16:32

Redacción. Zaragoza
Tras la reunión mantenida en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), la patronal AESA, ha retirado su propuesta inicial de aumento salarial del 0,5 por ciento y 0,6 por ciento para los años 2011-2012 y ha ofrecido un incremento lineal de cuatro euros al mes y una rebaja de cuatro horas en la jornada anual. Este gesto, calificado por CCOO como propio de “trilero” ha sido el desencadenante de la nueva ruptura de las negociaciones, lo que llevará a tres jornadas de huelga y, de no mediar cambio en la actitud empresarial, una huelga indefinida en el sector de la sanidad privada en Aragón.

De esta forma, hoy tendrá lugar una concentración frente a la clínica Asisa Montpellier de Zaragoza, que la FSS-CCOO Aragón señala como responsable, junto al grupo Viamed, del clima de conflicto social en el sector. Éste será el primer acto de protesta antes de la huelga de 72 horas que comenzará a las 22 horas del próximo día 7 de febrero.

La FSS-CCOO Aragón no descarta la convocatoria inminente de una huelga indefinida en el sector, además de los actos de protesta que surjan de las asambleas que se van a celebrar a partir de esta misma tarde en los principales centros de trabajo.