Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

La partida de gasto en Sanidad crece 24 millones en 2012

En el capítulo de ingresos contempla una partida de 40 millones para Valdecilla

Lunes, 21 de noviembre de 2011, a las 16:30

Ignacio Diego, presidente de Cantabria; y Cristina Mazas, consejera de Economía, Hacienda y Empleo, presentan los presupuestos para 2012.

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, acompañado por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha presentado los presupuestos de la comunidad para el próximo año. La partida de gasto para Sanidad crece 24 millones y la de Servicios Sociales 2,5 millones con respecto a 2011.

Ignacio Diego ha definido las cuentas de 2012 como “sociales, austeras, eficientes, dinamizadoras, creíbles y responsables”. La previsión de ingresos de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio aumenta un 1 por ciento.

El presidente ha declarado que su nuevo Gobierno “ha sacado a Cantabria de la situación de quiebra a la que estaba abocada”, aunque ha reconocido que se encuentran ante “una dificultad extrema para llegar a pagar las nóminas de diciembre”.

En el capítulo de ingresos figura una partida de 40 millones para Valdecilla, con los que, según el presidente, “se podrá relanzar la cuasiparalizada obra” del hospital cántabro.