51.000 personas padecen Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica en Castilla y León



25 nov. 2013 16:42H
SE LEE EN 5 minutos

Redacción. León
Dos mil pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) y otras patologías pulmonares siguen tratamiento domiciliario con oxigenoterapia en León. Globalmente “cerca de 51.000 personas en Castilla y León padecen esta patología, que afecta a cerca del 10,2 por ciento de la población española entre los 40 y los 69 años y que se ve acrecentada por el el tabaquismo –activo o pasivo- que empeora e impide mejorar esta situación” como ha asegurado el doctor Florentino Díez Fernández, jefe de Neumología del Complejo Asistencial de León, durante una jornada de convivencia de pacientes con oxigenoterapia en León, organizada por Linde Healthcare con la colaboración de la Gerencia Regional de Salud a través del Complejo Asistencial de León.

Pino Morales.

Esta Jornada ha tenido como objetivo concienciar sobre la importancia de los hábitos de vida saludables y educar a los pacientes en un mejor control de su enfermedad, destacando la importancia del cumplimiento adecuado como un factor fundamental para el éxito del tratamiento.

Tal y como ha señalado David Asín, director comercial de Linde Healthcare, “desde nuestra compañía promovemos este tipo de actividades para que los pacientes compartan experiencias con personas en su misma situación, corrijan hábitos inadecuados y se aseguren de que el uso que están haciendo de la terapia es el idóneo”.

Durante la Jornada, cerca de 130 pacientes y sus familiares han podido disfrutar de una visita al Monasterio de San Marcos, de una conferencia del jefe de neumología del Complejo Asistencial de León sobre la oxigenoterapia y el cumplimiento de la terapia, así como de talleres educativos en los que se ha informado sobre el correcto uso y consejos prácticos sobre los equipos de oxigenoterapia. Todo ello, con la ayuda del personal de Linde Healthcare y de los miembros del Complejo Asistencial de León.

Esta iniciativa se enmarca en la política de responsabilidad social de la Compañía, que periódicamente organiza foros y jornadas con pacientes para que éstos puedan expresar sus necesidades, inquietudes y sugerencias, así como para aportar puntos de vista que ayuden a evitar recaídas e incrementar la calidad de vida. A modo de ejemplo, durante la jornada se hizo hincapié en la importancia de realizar una dieta equilibrada, realizar ejercicio o evitar el alcohol, el tabaco o ambientes contaminantes que pueden empeorar la salud de estos pacientes.

El director general de Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud del Sacyl, D. José Mª Pino Morales, que también ha asistido al acto, expresó a los organizadores su satisfacción por esta iniciativa que pretende sensibilizar a la opinión pública y educar a los pacientes y familiares en el autocuidado con el fin de que haya una corresponsabilidad real para que los tratamientos sean exitosos.

Sobre Linde Healthcare

Linde Healthcare es una unidad de negocio global de The Linde Group. Está presente en más de 50 países y ha colaborado estrechamente en el desarrollo de tratamientos y procedimientos diagnósticos en los que se necesitan gases, tecnología de gases o competencia en gases. En las intervenciones quirúrgicas, los servicios de urgencias, las unidades de cuidados intensivos, los hospitales y la atención domiciliaria, la empresa ofrece una amplia gama de productos y servicios para apoyar con eficacia a los profesionales sanitarios y a sus pacientes. Linde Healthcare colabora con investigadores en hospitales y universidades, así como con una red mundial de médicos y técnicos que trabajan en primera línea.

Abelló Linde

Abelló Linde, S.A. es una empresa centenaria dedicada, principalmente, a la fabricación y distribución de gases del aire (oxígeno, nitrógeno, argón), para su aplicación en los ámbitos industrial, alimentario y medicinal.

Abelló Linde, S.A. forma parte del Grupo Linde y en España cuenta con 10 centros de producción y envasado que dan servicio a más de 21.000 clientes. La empresa lleva a cabo una constante y ambiciosa política de inversiones que le permite estar permanentemente al frente de la vanguardia tecnológica a través de aplicaciones innovadoras.

Sobre The Linde Group

The Linde Group es una empresa líder de gases e ingeniería que cuenta con unos 62.000 empleados en más de 100 países de todo el mundo. En el ejercicio económico de 2012 alcanzó una cifra de ventas de 15.280 millones de euros. La estrategia de The Linde Group está dirigida a un crecimiento sostenible y se concentra en la expansión de su negocio internacional con productos y servicios de vanguardia. Linde actúa de forma responsable con sus accionistas, socios comerciales y empleados, y hacia la sociedad y el medio ambiente, en todas sus áreas de negocio, regiones y localizaciones en todo el mundo. El Grupo se ha comprometido en tecnologías y productos que engloban los objetivos de valor para el cliente y desarrollo sostenible.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.