Se trata de un cuestionario ‘on-line’ dirigido a los más de 14.000 colegiados



13 oct. 2014 16:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Organización Colegial de Enfermería de la región, integrada por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valenciana, ha iniciado una macroencuesta on-line sobre la realidad laboral y profesional del colectivo.

Se trata de un cuestionario dirigido a sus más de 14.000 colegiados y, para participar, los colegiados de Enfermería de la provincia de Valencia pueden responder en el enlace http://goo.gl/8UPbCb (incluso desde dispositivos móviles utilizando un código QR). Para garantizar la fiabilidad de la información recogida, la encuesta ha sido diseñada siguiendo criterios técnicos externos e independientes.

Los Colegios de Enfermería de la región quieren obtener una “fotografía” de la realidad laboral de los 25.000 enfermeros de Alicante, Castellón y Valencia ya que, según han apuntado desde el Cecova, “los problemas que experimentamos como profesionales de Enfermería, que siempre creímos temporales, parecen haberse cronificado, razón por la cual necesitamos poder proponer alternativas realistas con objetivos cuantificables para poder negociarlas con todos los organismos públicos y privados que tengan capacidad de decisión”.

Los graves problemas laborales que afectan a estos profesionales y la falta de estadísticas oficiales accesibles han aconsejado solicitar a los colegiados que describan de manera estructurada en el cuestionario su situación y condiciones de empleo, con una atención muy preferente al desempleo y la precariedad laboral, ha advertido el Cecova.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.