El texto recoge los cuatro puntos básicos que ha venido reivindicado el colectivo investigador



19 dic. 2013 17:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los grupos parlamentarios, con excepción del PP, han firmado un acuerdo por el que se comprometen a apoyar medidas que apuesten por la I+D+i, en sintonía con los puntos reivindicados por Carta Abierta por la Ciencia.

Carlos Andradas, presidente de Cosce, junto a los representantes de los grupos parlamentarios.

Este acuerdo, impulsado por la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce), se ha fraguado durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado. Según ha explicado Cosce, el objetivo ha sido “lograr que los partidos políticos con representación parlamentaria se comprometan a que la I+D sea un elemento prioritario en cualquier futuro acuerdo de gobernabilidad”.

Así, el texto recoge los cuatro puntos básicos que ha venido reivindicado Carta por la Ciencia. Por un lado, una inversión suficiente traducida en una planificación plurianual que permita recuperar los niveles de financiación pública de 2009 en I+D+i civil en los próximos tres años. El segundo punto hace referencia a la eliminación de los límites en la tasa de reposición empleo público, permitiendo la incorporación de nuevos recursos humanos.

Además, se comprometen a la regularización de todas las actuaciones anuales previstas en los Planes Estatales de Investigación, tanto en lo relativo a los plazos de sus convocatorias como de su resolución de las mismas en un marco de compromiso plurianual. Por último, se insiste en la creación de la Agencia Estatal de Investigación prevista en la Ley de la Ciencia de 2011.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.