16 feb 2019 | Actualizado: 19:30

La oposición pide amparo al Parlamento por no cumplirse la atención continuada y urgente

Bildu y Aralar-NaBai aseguran que Salud viola la normativa foral

lun 07 abril 2014. 18.24H
Redacción. Pamplona

La portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha acordado solicitar un informe jurídico a los servicios de la Cámara acerca de “las responsabilidades del Gobierno de Navarra y de la consejera de Salud por incumplimiento” de la ley foral de atención sanitaria continuada y urgente de Navarra y sus consecuencias jurídicas.

La iniciativa ha sido presentada por Bildu y Aralar-NaBai, grupos que consideran que el Gobierno está incumpliendo la norma aprobada en febrero de 2013 y que obligada a Salud a enviar al Parlamento su plan de reforma de la atención continuada y urgente.

La parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz ha afirmado que “la consejera Marta Vera no reconoce estar incumpliendo la ley, pero a la vista de que sí es real este incumplimiento, queremos saber qué responsabilidades y consecuencias jurídicas podría tener esa actuación por parte del Gobierno”.

Asimismo, a instancias de estos dos grupos, la Junta de Portavoces ha acordado solicitar un informe al Defensor del Pueblo de Navarra en los mismos términos que el solicitado a los servicios del Parlamento.