Bildu y Aralar-NaBai aseguran que Salud viola la normativa foral



7 abr. 2014 18:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona

La portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha acordado solicitar un informe jurídico a los servicios de la Cámara acerca de “las responsabilidades del Gobierno de Navarra y de la consejera de Salud por incumplimiento” de la ley foral de atención sanitaria continuada y urgente de Navarra y sus consecuencias jurídicas.

La iniciativa ha sido presentada por Bildu y Aralar-NaBai, grupos que consideran que el Gobierno está incumpliendo la norma aprobada en febrero de 2013 y que obligada a Salud a enviar al Parlamento su plan de reforma de la atención continuada y urgente.

La parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz ha afirmado que “la consejera Marta Vera no reconoce estar incumpliendo la ley, pero a la vista de que sí es real este incumplimiento, queremos saber qué responsabilidades y consecuencias jurídicas podría tener esa actuación por parte del Gobierno”.

Asimismo, a instancias de estos dos grupos, la Junta de Portavoces ha acordado solicitar un informe al Defensor del Pueblo de Navarra en los mismos términos que el solicitado a los servicios del Parlamento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.