Navarra exige una razón sobre la política sanitaria.



4 sept. 2013 18:05H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona

Pie

Los grupos de la oposición, salvo el PPN, han solicitado la comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, y del director general de Presidencia y Justicia, José Luis Ruiz Ciruelos, al entender que "van en contra del autogobierno en materia sanitaria".

Además, según ha informado el PSN en un comunicado, han pedido que ambos expliquen "los pasos que se han dado y toda la información" relativa a las negociaciones que se preveían iniciar en la resolución 315/2013, de 22 de mayo, relativa a la creación de la Junta de Cooperación Administración General del Estado y la Comunidad foral de Navarra sobre la asistencia sanitaria gratuita del sistema público a todas las personas residentes en Navarra.

Por otro lado, el PSN ha registrado varias preguntas en el Parlamento de Navarra relativas a las ayudas para la primera instalación y para los planes de mejora de agricultores y ganaderos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.