Los partidos se lanzan acusaciones de “ocultación”



14 abr. 2014 22:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La oposición ha reclamado al Gobierno regional (PP) “detalles” y un “plan escrito” sobre su proyecto de centralización o integración de laboratorios en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sobre la procedencia del ahorro previsto, mientras el PP se ha quejado de que PSOE y PRC denuncien “ocultación” cuando su bipartito dejó 200 millones de euros en facturas de Sanidad “en los cajones”.

La consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga.

“Ocultación y sanidad no deben usarlo juntos al hablar de este tema”, ha aseverado en el Pleno el diputado regional del PP Eduardo Van den Eynde tras escuchar al PSOE afirmar que el actual Gobierno “es más lo que oculta que lo que explica” y al PRC señalar que “en muchas ocasiones” la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales “prefiere actuar a oscuras” o “por debajo de la mesa” y “sin que nadie se entere”.

El Pleno de este lunes ha rechazado, por el voto en contra del PP, dos iniciativas, una moción del PSOE y una proposición no de ley del PRC, sobre la “centralización” (“integración” según los ‘populares’ y el Gobierno regional) de los laboratorios y de otros servicios de los hospitales comarcales.

Este asunto volverá de nuevo a la sesión con unas preguntas que plantearán los socialistas a la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, sobre los servicios que se van a centralizar en Valdecilla y sobre la cartera de los que quedarán en el Hospital de Laredo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.