Critican la falta de financiación para la Universidad de Oviedo



17 ene. 2012 17:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
Los grupos de la oposición, PSOE, PP e IU-Verdes, han criticado durante la Comisión de Hacienda y Sector Público el escaso apoyo a la investigación y la reducción de la financiación para la Universidad de Oviedo. De hecho, tanto para el PSOE como para IU-Verdes en el ranking de necesidades actuales de la Universidad y de la educación asturiana en su conjunto el Campus de Ciencias de la Salud "no es prioritario".

Emilia Vázquez, portavoz de IU.

Para la diputada de IU-Verdes Emilia Vázquez, "detrás de un millón de euros en nominativa hay muchas personas con ansia de empleo digno" y ha puesto el acento sobre la necesidad de profesores de la Universidad que, ante la falta de recursos, o no contrata o lo hace con figuras desvirtuadas, como la de profesor asociado, "precarizando el empleo".

Así, comprende que haya "que hacer esfuerzos y apretarse el cinturón", aunque sostiene que el presupuesto de Educación y Universidades tiene "demasiadas bajadas en programas que exigirían, al menos, un mantenimiento".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.