Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20

La oposición insta a Palacios a abrir 168 camas sociosanitarias prometidas para el Rosell

Los socialistas exigen a la consejera de Sanidad que cumpla el compromiso realizado en abril de 2009

Martes, 19 de febrero de 2013, a las 13:38

Redacción. Murcia
El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ha registrado una moción en la Asamblea Regional para que la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, cumpla su compromiso de abrir 168 camas sociosanitarias en el Hospital Santa María del Rosell.

Teresa Rosique.

En abril de 2009, Palacios compareció en el Pleno de la Asamblea para explicar los planes de futuro para este centro hospitalario una vez abriera el Hospital General Universitario Santa Lucía. Para garantizar el mantenimiento de la actividad en el Rosell, la consejera presentó 11 líneas de actuación, una de ellas referente a la atención sociosanitaria con la promesa de abrir 168 nuevas camas en este hospital.

La portavoz de Sanidad del PSRM, Teresa Rosique, asegura que “lejos de desarrollar estos compromisos, la actuación llevada a cabo por el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha consistido en ir desmantelando progresivamente los servicios del Rosell, a pesar de que la consejera reconoció que este hospital era necesario para resolver el déficit hospitalario del Área de Salud de Cartagena”.

De hecho, continúa Rosique, “una vez abierto el nuevo hospital, se aprobó una resolución por unanimidad en la Asamblea pidiendo que este centro se convirtiera en el segundo hospital de Cartagena con los servicios básicos de un hospital general”.

Para la portavoz socialista, “la atención sociosanitaria es una importante asignatura pendiente y el déficit existente en el Área de Salud II de Cartagena exige una respuesta desde la Sanidad Pública y, por lo tanto, el cumplimiento del compromiso realizado por la Consejería en sede parlamentaria”.