González espera que respete el fallo judicial si no es el deseado



3 oct. 2013 18:29H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha insistido este jueves en que el presidente regional, Ignacio González, “aparque” la externalización hospitalaria en la Comunidad de Madrid, mientras que el jefe del

Tomás Gómez (PSM)y Luis de Velasco (UPyD).

Ejecutivo autonómico ha esperado que el socialista respete los fallos judiciales si no son los que desea.
“Anuncie que da por finalizado sus intentos de privatización, aparque sus planes y siéntese con los profesionales sanitarios”, ha instado Gómez a González en el primer pleno de la Asamblea de Madrid tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que paraliza el proceso de externalización de seis hospitales de la región.

Por su parte el diputado y portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha calificado el proyecto de privatización de seis hospitales de “crónica de un fracaso” y  ha dicho a Ignacio González que “archiven su proyecto de privatización sanitaria y vayan a lo importante: dialoguen con los profesionales del sector y reformen la Sanidad pública madrileña”.

González ha respondido a las críticas de la oposición defendiendo la legalidad y transparencia del proceso. El presidente madrileño ha reprochado al portavoz socialista que “fue su grupo quien inició el proceso privatizador cuando propuso limitar al 14 por ciento la inversión privada en la sanidad”. González ha pedido “alternativas” y que “respete los fallos de los tribunales cuando sean contrarias a las que desea”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.