Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

La oposición denuncia que 16.000 personas sigan sin tarjeta sanitaria

Por su parte, el consejero de Salud asegura que Can Misses y la radioterapia en Ibiza serán una realidad en 2015

Miércoles, 17 de diciembre de 2014, a las 17:15
Redacción. Palma de Mallorca
El Partido Socialista en las Islas Baleares (PSIB) y el partido MÉS han denunciado que "16.000 personas sigan sin tarjeta sanitaria y que se mantenga el cobro para obtener la misma" durante la segunda sesión del debate de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2015.

En concreto, la portavoz adjunta de MÉS, Fina Santiago, ha reprochado que se "mantenga la exclusión sanitaria" con "16.000 de personas, que no tienen derecho a una atención sanitaria normalizada", y ha criticado también que "se mantenga el cobro de la tarjeta sanitaria". "Es una barbaridad, la sanidad es un derecho", ha apostillado.

Por su parte, el consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha explicado durante su intervención que éste es el "mayor presupuesto aprobado en el Parlamento" y que, en él, se prioriza la reducción de las listas de espera.

Sansaloni.


"El mayor presupuesto sanitario aprobado en esta Cámara es el que se debate hoy", que "crece más de 123 millones, respecto al crédito inicial del año pasado", ha resumido.

Por otro lado, Sansaloni ha avanzado que tanto Can Misses como la radioterapia en Ibiza serán "una realidad en 2015". En este punto, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha criticado que "no se haya puesto en marcha el hospital de Can Misses, que ni se haya adjudicado el servicio de radioterapia" también Ibiza, y que se hayan doblado las listas de espera.

Por último, el consejero ha asegurado que está pagando las “consecuencias” de que el exconsejero de Sanidad Vicenç Thomàs no haya sabido “ajustarse el cinturón”. "El compromiso con los ciudadanos es el de mantener la asistencia sanitaria y también para las generaciones futuras, cosa que con una gestión como la de Thomàs no hubiera sido posible", ha dicho el consejero de Salud.