Solicitan impulsar la evaluación de resultados y un plan contra la lista de espera quirúrgica



19 feb. 2014 19:06H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
Los grupos de la oposición, UPyD, IU y PSM han solicitado al consejero de Sanidad que se dé 'portazo definitivo' al proceso de externalización y que se garantice que no se retomará no solo en lo que queda de legislatura sino para siempre.

José Manuel Freire, Enrique Normand y Rubén Bejarano.

Durante su intervención en la Comisión de Sanidad de la Asamblea regional, el portavoz de UPyD, Enrique Normand, ha exigido que se garantice que el proceso de externalización no se retomará pero no solo en el año y medio que queda de legislatura.

Normand también ha solicitado avanzar en transparencia en lo relativo al presupuesto y ha pedido que se impulse la evaluación de resultados.

Por su parte, Rubén Bejarano, portavoz de IU, se ha sumado en la demanda de que se abandone definitivamente el proceso de externalizacion y ha pedido al consejero que se desarrolle un plan contra la lista de espera quirúrgica.

El portavoz socialista, José Manuel Freire, ha apuntado que "es demasiado tarde porque queda solo un año y medio para que termine la legislatura. Las medidas que usted ha anunciado aquí  son fruto de que la legislatura está acabada", ha añadido. "Todo lo que pueda hacer será bienvenido, y esperamos recibir una mejor herencia que la que usted ha recibido". Freire ha recriminado que el consejero no haya abordado durante su intervención la apertura del Hospital de Collado Villalba "cuya apertura fijaron en 2015, lo cual es muy perjudicial para la sanidad regional". El portavoz socialista ha echado en falta que no se haya abordado la ejecución presupuestaria ni se haya concretado más sobre transparencia. Asimismo, ha demandado que el proceso de externalización se cierre de forma definitiva y que esto se garantice no solo de palabra.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.