Denuncia que la situación actual de interinidades alcanzaba ya unos niveles muy altos



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

José Luis Bonafonte, presidente de Admira.

Hiedra García/ Cristina Mouriño. Madrid
El presidente de la Asociación de Médicos Residentes de Aragón (Admira), Luis Bonafonte, ha señalado a Redacción Médica que las OPEs que tiene previsto convocar la Consejería de Salud para los próximos años “son bien recibidas, pero con algunos matices”. “La del 2011, ha explicado, nos parece electoralista, pero siempre es bienvenida”.

“Creemos que era imprescindible porque estaba pactada en 2007 y porque la situación actual de interinidades alcanzaba ya unos niveles muy altos. Había que hacerlos ya fijos y oficiales”, ha subrayado Bonafonte.

Según el presidente de los residentes aragoneses “hay tantos acúmulos de tareas como plazas que van a sacar de la OPE”. Otro problemas que ha señalado con respecto a la OPE anterior ha sido que “no ha habido plazas en todas las especialidades y los compañeros tenían esa espinita clavada”.” Habría que solucionar lo de las comisiones de servicio, que hay muchas y todas deberían ser por OPE”, ha criticado.

Por último, ha señalado que “la del 2011 era algo ya esperado. Es muy bien recibida y recibirá todo el apoyo de los residentes que somos el futuro. Quizás no ocuparemos puestos en esta OPE pero en la siguiente sí”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.