Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

La OPE de Osakidetza será en noviembre y ofertará 900 plazas para médicos

La oferta pública de empleo empezará por los profesionales “de los que hay más escasez”, como pediatras

Lunes, 25 de abril de 2011, a las 16:19

Redacción. Bilbao
El director general de Osakidetza, Julián Pérez Gil, ha asegurado que será a finales de noviembre cuando saldrá la “OPE masiva” con más de 2.600 plazas, entre ellos 900 de médico y 800 de enfermería. En declaraciones a 'Radio Euskadi', Pérez Gil ha anunciado que la Dirección de Recursos Humanos está en negociaciones con los sindicatos para llegar a un acuerdo sobre el reparto de las plazas por estamentos profesionales.

Pérez Gil dirige Osakidetza.

La OPE empezará por los profesionales “de los que hay más escasez”, como pediatras, aunque el máximo responsable de Osakidetza ha insistido que tal carencia es inferior al del resto de comunidades autónomas, ya que “solo un 14 por ciento de la población es atendida por médicos de familia que no tienen la especialidad de pediatría, un ratio inferior al del resto del Estado”.

Con la nueva OPE, Osakidetza espera poder cubrir esas vacantes, “principalmente en las zonas rurales donde no disponemos de pediatra”.

Aunque Pérez Gil no ha adelantado el número exacto de pediatras que se contratarán porque el dato está por definir, sí que ha asegurado que "va a ser una cifra importante" ya que hay "interés" en potenciar esta especialidad tanto por parte Osakidetza como de los sindicatos.