La organización lidera un programa que busca aumentar la media europea de trasplantes



16 oct. 2013 16:39H
SE LEE EN 1 minuto

Rafael Matesanz, director de la ONT, ha liderado la reunión.

Redacción. Madrid
La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha reunido este miércoles en Madrid, en la sede de la Escuela Nacional de Sanidad, a expertos en coordinación de trasplantes de toda Europa para analizar los avances del programa 'Accord' (Achieving Comprehensive Coordination in Organ Donation throughout the European Union), el programa más importante de la Comisión Europea en materia de donación y trasplantes, que lidera España.

En este programa participan 23 países europeos, con el objetivo es incrementar los trasplantes en la UE. Accord agrupa tres proyectos diferentes, cada uno de ellos gestionados por un país distinto (Reino Unido, Francia y Holanda), bajo la coordinación general de la ONT. El papel de los intensivistas y la colaboración entre los coordinadores de trasplantes y las Unidades de Cuidados Intensivos, claves en el modelo español de trasplantes, protagonizan este proyecto que arrancó en mayo del pasado año en un encuentro en Madrid. La reunión, que se prolonga dos días, supone una puesta en común del programa que se encuentra en la fase intermedia de su aplicación. Los datos del Registro Mundial de Trasplantes revelan que en la UE sólo se cubren alrededor del 50 por ciento de las necesidades totales de trasplantes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.