Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

La onda gripal no llegará hasta mediados de diciembre

Sanidad ha adquirido un total de 530.300 dosis de vacunas antigripales

Sábado, 18 de octubre de 2014, a las 17:55
Redacción. A Coruña
El departamento de Sanidad prevé que la onda gripal no llegue a la comunidad  hasta "mediados de diciembre". De este modo, se ha solicitado a la población gallega que no acuda masivamente a vacunarse durante los primeros días de la campaña contra el virus de la gripe, que comienza este lunes 20. Y es que, al hecho de que Sanidad no prevé que la onda gripal llegue hasta mediados de diciembre, se suma el de que dicha campaña de vacunación durará más de ocho semanas.

Sonia Martínez.

El objetivo principal de esta campaña , para la que Sanidade ha adquirido un total de 530.300 dosis de vacunas antigripales y que cuenta con 2 millones de euros, es minimizar el impacto de la gripe en la salud de los gallegos. Por su parte, los objetivos específicos sonalcanzar una cobertura de vacunación del 65 por ciento entre la población mayor de 65 años, y de un 35 por ciento en el personal sanitario.

En lo que respecta a la "población diana", la directora general de Innovación e Gestión da Salud Pública, Sonia Martínez, ha hecho hincapié en que son las personas de 60 o más años y las pertenecientes a grupos de riesgo las que "deben vacunarse".